Compañía Europea del agua, CEASA, ha construido y diseñado más de 300 plantas de aguas y se posiciona como una de las principales compañías españolas en el sector de la tecnología del agua. Las principales actividades que desarrolla son:

  • IDAM Instalación desaladora de agua de mar
  • IDAS Instalación desaladora de agua salobre
  • ETAP Estación de tratamiento de agua potable
  • Acondicionamiento de aguas de proceso industrial
  • Depuración de efluentes en Industrias
  • ERA Tratamiento terciario para Reutilización de aguas industriales y municipales

POTABILIZACIÓN

CEASA está presente en la mejora de las aguas continentales y de suministro a ciudades, aplicando las tecnologías en cada caso, de acuerdo a la problemática presente en el agua a tratar, con total cumplimiento del Real Decreto 314/2016, del 29 de Julio por el que se modifica el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua para consumo humano.

Potabilización

DESALACIÓN

CEASA aplica el proceso de la desalación de agua de mar, mediante osmosis inversa con la finalidad de convertir el agua en un recurso hídrico para consumo humano, usos industriales e incluso para riego.

Desalación

AGUAS INDUSTRIALES DE PROCESO

Las aguas de proceso industrial necesitan agua de calidad para desarrollar la fabricación de productos de manera satisfactoria. Es por ello que la totalidad de las industrias requieren una calidad de agua determinada, de acuerdo a la fabricación. Compañía Europea del Agua trabaja para las siguientes industrias: químicas de base, siderúrgicas, metalúrgicas, cementeras, petroquímicas, alimentación, textil, farmacéutica, robótica, informática y mecánica.

aguas industriales de proceso

DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

La empresa desarrolla plantas de aguas residuales para tratar los efluentes urbanos e industriales.

Depuración de aguas residuales

REUTILIZACIÓN

CEASA abarca dos ámbitos en reutilización de aguas. Uno de ellos es el tratamiento terciario para reutilizar aguas industriales con vertido cero y el segundo es reutilizar agua a partir de EDAR’s, cumpliendo el Real Decreto Legislativo 1620/2007, de 7 de Diciembre de reutilización de las aguas depuradas.

Reutilización